Aviso legal

Términos y Condiciones referidas al sitio web www.cecinascaballerojo.es (en adelante SITIO WEB) propiedad de Hnos. Caballero Rojo C.B.  CIF: E34153007 (en adelante LA EMPRESA).
El uso de este SITIO WEB implica la aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES establecidos en este Aviso Legal, debiendo cesar en su uso inmediatamente si no acepta alguno de ellos.

A) CONTENIDOS Y REFERENCIAS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El contenido de este SITIO WEB: estructura, menús, contenidos como textos, imágenes, sonido, documentos, bases de datos, códigos fuente, vídeos, etc. (en adelante CONTENIDO) son propiedad de LA EMPRESA y está protegido por las leyes de propiedad intelectual.

No está permitido distribuir, modificar, transmitir, reenviar, exhibir o usar el CONTENIDO de este SITIO WEB, total o parcialmente, para alguna finalidad comercial o pública sin el permiso escrito de LA EMPRESA.

El uso no autorizado del SITIO WEB o del CONTENIDO puede violar las leyes de propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos personales, derechos de publicidad y de comunicación, ley de la competencia y otras regulaciones. LA EMPRESA declina cualquier responsabilidad derivada de estos posibles usos no autorizados.

Los nombres, marcas, y logotipos propiedad de terceros, expuestos en este SITIO WEB, están protegidos por sus respectivas políticas legales.

LA EMPRESA no garantiza la exactitud o exhaustividad de los CONTENIDOS de este SITIO WEB, y rechaza cualquier responsabilidad derivada de estas posibles irregularidades en la información.

LA EMPRESA se reserva el derecho de cambiar, ampliar, modificar los CONTENIDOS de este SITIO WEB en cualquier momento y sin previo aviso.

B) RESPONSABILIDAD LIMITADA

LA EMPRESA no se responsabiliza del uso que Ud. pueda hacer de la información y servicios disponibles en este SITIO WEB, ni de posibles infracciones de derechos de terceros que puedan cometerse por personas que hagan uso de forma fraudulenta de los permisos de acceso a este SITIO WEB.

El interés de LA EMPRESA es que este SITIO WEB funcione en perfectas condiciones y cumpla la finalidad para la que ha sido creado, ampliamente descrita en el propio SITIO WEB. En ningún caso LA EMPRESA, sus suministradores o terceras empresas mencionadas en este SITIO WEB ser responsabiliza de posibles anomalías en su funcionamiento (interrupciones del servicio, virus informáticos, sobrecargas en internet…), ni de que esta finalidad no coincida con el uso que Ud. quiere hacer de él. Ante posibles incorrecciones o mal funcionamientos, LA EMPRESA pondrá su esfuerzo en su solución con los máximos medios de que disponga, a la mayor brevedad posible.

C) POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE DATOS

Mediante este aviso, LA EMPRESA informa a los usuarios de la web site de su propiedad www.cecinascaballerorojo.es acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, los “Datos Personales”) para que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a LA EMPRESA los Datos Personales que se les puedan requerir o u obtener con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos en esta web. 

Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas si envía alguna solicitud a través de los formularios de recogida de datos. LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, LA EMPRESA anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose LA EMPRESA el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

1. Información que se recopila

Para que podamos enviarle el pedido, debe proporcionar información que incluye nombre, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, dirección postal, datos de pago y los detalles del producto/s solicitado/s. 

Los Datos Personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros automatizados por LA EMPRESA, siendo ésta titular y responsable de su propio fichero (en adelante, los “Ficheros”). Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.

LA EMPRESA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a LA EMPRESA. Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

2. Razones por las que necesitamos la información personal y cómo la utilizamos

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con LA EMPRESA :

  • cuando sea necesario para proporcionar nuestros servicios, cuando utilizamos la información para poder enviar el pedido, para resolver un conflicto o para proporcionar asistencia al cliente
  • la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios.
  • el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios
  • el diseño de nuevos servicios relacionados, el envío de actualizaciones de los servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por LA EMPRESA actualmente y en el futuro
  • si es necesario, para cumplir una obligación legal u orden judicial o en relación con una acción judicial, como la retención de información sobre sus compras si así lo requiere una ley fiscal.

3. Uso compartido de la información e información que se muestra

La información sobre nuestros clientes es importante. Solo compartiremos su información personal por motivos y circunstancias muy concretas, como:

  • Proveedores de servicios. Trabajamos con terceros de confianza para realizar funciones y proporcionar servicios para LA EMPRESA, como las empresas de transporte o las entidades bancarias. Compartiremos su información personal con estos terceros, pero sólo hasta donde sea necesario para finalizar estos servicios.
  • Cumplimiento de la ley. Podemos recopilar, utilizar, conservar y compartir su información si de buena fe creemos que es razonablemente necesario para: (a) responder a un procedimiento legal o a solicitudes del gobierno; (b) hacer valer contratos, condiciones y políticas; (c) prevenir, investigar y abordar el fraude y otro tipo de actividad ilegal, de seguridad o problemas técnicos; o bien (d) proteger los derechos, la propiedad y la seguridad de nuestros clientes u otras personas.

4. Retención de datos

En LA EMPRESA conservaremos su información personal solo durante el tiempo estrictamente necesario para proporcionar nuestros servicios y como se describe en la Política de Privacidad (recogida en el Punto C). No obstante, es posible que también debamos conservar esta información para cumplir con las obligaciones legales y regulatorias, para resolver conflictos y para hacer valer nuestros contratos. Por lo general, mantendremos sus datos durante el siguiente periodo: 4 años.

6. Derechos de los usuarios

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar una serie de derechos que describiremos a continuación:

  • Acceso. Tienes derecho a acceder y recibir una copia de la información personal que tenemos sobre ti. Para ello, ponte en contacto con nosotros como se indica a continuación. 
  • Cambiar, restringir, eliminar. También puedes tener derechos para cambiar y eliminar tu información personal, así como para restringir mi uso de esta. Excepto en el caso de circunstancias excepcionales (como mi obligación de almacenar datos por razones legales), por lo general borraremos tu información personal si así lo solicitas. 
  • Objeciones. Puedes oponerte a (i) que procese parte de tu información según nuestros intereses legítimos y (ii) que te enviemos mensajes de marketing después de proporcionar tu consentimiento expreso a recibirlos. En estos casos, eliminaremos tu información personal a menos que contemos con razones imperiosas y legítimas para continuar usando esa información o bien si es necesario por motivos legales. 
  • Quejas. Si resides en la UE y quieres plantear inquietudes a cerca de nuestro uso de tu información (y sin perjuicio de cualquier otro derecho que puedas tener), tienes derecho a hacerlo con la autoridad de protección de datos local correspondiente.

Para los fines de la ley de protección de datos de la UE, LA EMPRESA es el controlador de datos de su información personal. Si tiene preguntas, puede mandarnoslas al email info@cecinascaballerorojo.com  o bien por correo postal a: HNOS CABALLERO ROJO C.B., CALLE MORAL, 11. 34350 VILLARRAMIEL (PALENCIA) y haciendo constar: Nombre, apellidos y fotocopia del D.N.I., Petición en la que se concreta la solicitud y Domicilio a efecto de notificaciones. Fecha y firma.

D) USO DE COOKIES

En LA EMPRESA utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar los servicios que ofrecemos en nuestra tienda online.

1. ¿Qué son las cookies?

Las cookies son ficheros inofensivos enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades de los Usuarios durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas por el Sitio Web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, por lo que no proporcionan por sí mismas datos personales de los Usuarios.

2. ¿Para qué sirven las cookies en una web?

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra alojado el Sitio Web reconozca el navegador web utilizado por los Usuarios, con la finalidad de que la navegación sea más sencilla y permitiendo, por ejemplo, el acceso a los Usuarios que se hayan registrado previamente, a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, así como para controlar el progreso y número de entradas. Los Usuarios tienen la posibilidad de configurar su navegador para ser avisados de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Deben consultar las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Cookies utilizadas en www.cecinascaballerorojo.es :

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informar con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

• Cookies de sesión

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

• Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de su información de navegación por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
• Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que pueda pincharse en botones del tipo Me gusta o Compartir.

3. Detalle de las cookies utilizadas:

PHPSESSID: Esta cookie es usada por el lenguaje PHP para permitir que las variables de SESIÓN sean guardadas en el servidor web

_ga,_gat ,_gid: Estas cookies se utilizan junto con un servicio de Google, conocido como “Google Analytics”. Google Analytics utiliza estas cookies para ayudarnos a tomar y analizar la información de los visitantes, como el uso del navegador, los nuevos visitantes y números, cómo llegó a nuestros servicios y la respuesta a la actividad de marketing y cómo utiliza nuestros servicios. Esa información nos ayuda a mejorar nuestros servicios y su experiencia, y a hacer que nuestras campañas de marketing sean relevantes.

view_cookie_policy indica cuando se ha visto y aceptado la barra de información de la ley de cookies.

Cookies de WooCommerce: Permiten realizar un seguimiento de los datos del carrito de la tienda online en WooCommerce a través de 3 cookies

  • woocommerce_cart_hash y woocommerce_items_in_cart :contienen información sobre el carrito en su totalidad y ayudan a WooCommerce a saber cuándo cambian los datos del carrito
  • wp_woocommerce_session_:  contiene un código único para cada cliente para que sepa dónde encontrar los datos del carrito en la base de datos de cada cliente. 

Ninguna información personal se almacena dentro de estas cookies.

wordPress_logged_in: Esta cookies es necesaria para WordPress, recuerda si estás autentificado en el site mientras navegas entre las páginas.

wordpress_test_cookie: Esta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.

wordpress_, wp-settings-2, wp-settings-time-2: Estas cookies técnicas de funcionamiento de WordPress.

4. Desactivación o eliminación de cookies:

En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web, sin embargo, en este caso le advertimos que es posible que el usuario no pueda acceder a los servicios ofertados en la web o lo haga de forma parcial o no satisfactoria. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando, a continuación indicamos los enlaces de los principales navegadores y dispositivos para que disponga de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en su navegador.

Fecha de actualización: 27/11/2018

E) JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Los términos y condiciones que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse se rigen por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este Sitio Web se somete a la exclusiva jurisdicción de los jueces y tribunales de la ciudad de Palencia (España).